TARJETAS DE ACCIONES DE CUARESMA

Anima a tu familia a tomar medidas prácticas para conocer los pilares tradicionales de la Cuaresma: oración, ayuno y limosna.

Imprime nuestras Tarjetas de acciones de Cuaresma, recorta las tarjetas, dóblalas por la mitad y colócalas en un frasco o caja pequeña. Coloca el frasco u otro recipiente en un lugar central de la casa, tal vez en la mesa del comedor o en el mostrador junto al refrigerador. Invita a cada miembro de la familia a sacar un papel y concentrarse en la sugerencia de vida de Cuaresma de ese día o semana. Haz de esto una actividad regular durante la Cuaresma.

 

Alternativamente, una persona podría sacar una tarjeta de actividades que todos los miembros de la familia usarán para informar sus acciones ese día.

Con ideas para practicar los caminos tradicionales de oración, ayuno y limosna, las familias de tu parroquia pueden dar pasos simples para una Cuaresma significativa.

CUARESMA CON LOS SANTOS

Pasen la Cuaresma con los santos este año, con la ayuda de nuestro folleto descargable que presenta a 40 hombres y mujeres santos.

Dejen que sus vidas lo inspiren al coraje, el servicio, la entrega y la fidelidad. Ellos le ayudarán, mientras viaja con su familia y comunidad de fe, a crecer con ellos en la fe, la esperanza y el amor.

Los santos se dividen en cuatro grupos:

  • los que cambiaron de Iglesia o de sociedad;

  • mujeres fuertes;

  • mártires; y

  • santos poco conocidos.

A través de los ejemplos de Santa Teresa de Ávila, Santa Kateri Tekakwitha, San Lorenzo Ruiz, Venerable Pierre Toussaint, y más, inspírate en la oración y la acción esta Cuaresma.

ELEGIR LA CUARESMA - ACTUAR EN CUARESMA

La razón por la que elegir y actuar la Cuaresma es tan importante es que somos personas del cuerpo. Experimentamos las cosas con nuestros sentidos, las saboreamos con nuestra imaginación y compartimos la propia actividad creativa y amorosa de Dios cuando nuestros corazones y manos trabajan juntos para y con los demás.

Estas ideas representan una variedad de elecciones y actos que nos han venido a la mente al reflexionar sobre nuestro viaje de Cuaresma. Hay muchos otros que encajarán con nuestra experiencia mientras continuamos reflexionando sobre la pregunta: ¿Qué puedo hacer para crecer en mi aprecio por tu amor y mi deseo de compartirlo con los demás? 

 

Aquí hay algunas formas de elegir y actuar la Cuaresma (para descargar solo da click en el botón):